Servicio completo de asesoramiento financiero

Los seres humanos somos generalmente precavidos, por lo que la inversión a largo plazo no es un camino fácil para todos. Cuando la seguridad financiera futura depende de acertar en las decisiones de inversión, es lógico que la gente recurra al sector de los servicios financieros con cierto miedo y preocupación.

Afortunadamente, el asesoramiento adecuado sobre la gestión de patrimonios y el compromiso con la formación ayuda a los inversores aprender sobre la disciplina y la forma de cumplir con sus planes financieros y de jubilación.

Las ventajas de contar con un servicio completo de asesoramiento financiero

Es poco probable que una relación distante con su asesor le ayude a mantener la disciplina en su estrategia de inversión a largo plazo. Si su asesor no se comunica de manera efectiva y continuada podría hacerle desconfiar de sus estrategias de planificación financiera. Asimismo, si su asesor no es capaz de ofrecerle una buena información, es posible que no llegue a entender su enfoque de inversión y de qué manera le puede beneficiar.

La era digital ha aportado numerosas ventajas en el sector de los servicios de inversión, especialmente para el inversor por cuenta propia, pero en algunos casos solo ha servido para aumentar la distancia entre el cliente y el asesor. Por ejemplo, la expansión des servicios de gestores automatizados (también conocidos como robo-advisors) ha abierto las puertas de los servicios de asesoramiento a un nuevo público, pero en muchos casos se ha hecho a costa de sacrificar las relaciones humanas, basadas en la confianza y la comunicación.

En nuestra opinión, muchos inversores necesitan estos servicios personalizados para desenvolverse con éxito por los mercados de capitales y evitar los errores de comportamiento más comunes. Creemos que los asesores deben contribuir a crear estrategias de inversión centradas en objetivos y proporcionar un servicio de atención al cliente y una formación proactivos y de alta calidad.

La diferencia Fisher

En Fisher Investments España escuchamos a nuestros futuros clientes para comprender sus necesidades e inquietudes personales. La empresa matriz de Fisher Investments España, Fisher Investments Europe, puede evaluar las necesidades y objetivos de inversión a largo plazo de los inversores cualificados con un patrimonio de inversión igual o superior a 350 000 €. En primer lugar, nuestro equipo se centra en sus objetivos particulares; este paso ayuda a enmarcar nuestro análisis sobre las necesidades que debe cubrir su cartera a largo plazo. A continuación, evalúa la asignación de activos, la diversificación y el sistema de comisiones de su cartera actual; este examen en profundidad sirve para estimar el alcance de sus objetivos y los puntos débiles de la estrategia.

Si decide confiar en Fisher Investments Europe –empresa matriz de Fisher Investments España– no solo le prestaremos nuestros servicios de inversión, sino que también le ofreceremos numerosos recursos formativos (incluidos informes escritos y actualizaciones periódicas) y, además, tendrá a su disposición un consultor de inversiones, quien atenderá cualquier pregunta o solicitud. Este se pondrá en contacto con usted de forma proactiva para explicarle nuestras perspectivas de futuro sobre el mercado y por qué confiamos en determinados valores o sectores, y estará a su disposición para responder a cualquier pregunta que le surja. Además, si se produce cualquier cambio en su situación personal o sus objetivos, su consultor de inversiones podrá orientarle en caso de que se necesite modificar la estrategia de inversión actual.

Estamos comprometidos con sus objetivos financieros al tiempo que buscamos mejorar su experiencia con los servicios de inversión. Como parte de nuestro compromiso, publicamos comentarios sobre los mercados y artículos formativos para que los inversores puedan tomar decisiones informadas y racionales.

Su guía a través del laberinto de la inversión

Cuando se convierta en cliente del grupo Fisher, su consultor de inversiones será su punto de contacto principal con nuestra organización. Tanto si busca asesoramiento para planificar la jubilación como si tiene cualquier pregunta relacionada sobre otros valores, fondos de inversión o acciones, su consultor de inversiones le ayudará a conocer y comprender las complejidades del mercado, su plan y objetivos financieros con el fin de que se sienta seguro y bien informado.

Podrá ponerse en contacto con su consultor de inversiones siempre que lo desee, pero este le contactará de forma proactiva durante todo el año para informarle de cualquier acontecimiento importante que afecte a su estrategia de inversión.

Informes y actualizaciones escritas

Estamos comprometidos a mantener informados y formados a nuestros clientes, tanto sobre sus carteras como sobre el contexto general de las tendencias del sector, por lo que elaboramos informes de manera periódica.

Ofrecemos a los clientes una revisión trimestral en la que se detalla el rendimiento de las carteras del trimestre anterior y se exponen nuestras perspectivas bursátiles de cara al futuro. También publicamos actualizaciones e información de manera periódica para nuestros clientes, actuales y futuros, en nuestra página web. 

Asimismo, como cliente de Fisher Investments Europe, si le surge alguna duda a raíz de la lectura de alguno de nuestros informes o actualizaciones sobre el mercado, puede llamar a su consultor de inversiones para planteársela. 

Póngase en contacto con Fisher Investments España

Entendemos que los usuarios de servicios de inversión se benefician de comprender mejor su estrategia de inversión y el contexto de mercado de sus carteras. De ahí nace el compromiso de Fisher en construir relaciones valiosas basadas en la formación con los inversores.

Para obtener más información sobre las numerosas ventajas de trabajar con Fisher Investments Europe, podemos concertar una cita para comentar de manera más personalizada cómo le podemos ayudar. Contacte con nosotros hoy mismo para hablar con uno de nuestros profesionales o, si lo prefiere, puede descargarse una de nuestras guías formativas.

*Según datos obtenidos el 31/3/2024.

Invertir en los mercados financieros implica un riesgo de pérdida y no hay garantías de que todo o parte del capital invertido sea reembolsado. La rentabilidad pasada no garantiza ni indica los resultados futuros de manera fiable. El valor de las inversiones y los ingresos procedentes de ellas están sometidos a la fluctuación de los mercados financieros mundiales y de los tipos de cambio internacionales.