Preguntas frecuentes acerca de Fisher Investments España

Fisher Investments España es el nombre comercial utilizado por Fisher Investments Ireland Limited, Sucursal en España ("Fisher Investments España"). Fisher Investments Ireland Limited es una sociedad de responsabilidad limitada constituida en Irlanda que también opera bajo el nombre de Fisher Investments Europe ("Fisher Investments Europe"). Forma parte del grupo de empresas de Fisher con miles de millones de activos bajo gestión.* Fisher Investments España puede ofrecer una amplia gama de estrategias de gestión de patrimonios.

* A 31/3/2024, Fisher Investments y sus filiales gestionan activos por un valor global superior a 245 000 MEUR, de los cuales más de 206 000 MEUR pertenecen a inversores particulares, 35 000 MEUR a inversores institucionales y 4000 MEUR a planes de pensiones para empresas de pequeña y mediana capitalización estadounidenses.

Fisher Investments España ofrece servicios personalizados de gestión de carteras de Fisher Investments Europe Limited a personas con altos patrimonios. Fisher Investments Europe delega sus funciones de gestión de carteras a su empresa matriz, Fisher Investments, en virtud de un contrato de externalización. Ni Fisher Investments España, ni Fisher Investments Europe ni Fisher Investments realizan actividades de banca de inversiones, cuyo ámbito a menudo presenta numerosos conflictos de interés.

Fisher Investments tiene el compromiso de desarrollar nuevas herramientas para comprender los mercados de capitales y ha sido pionera, desde hace más de dos décadas, de numerosas innovaciones financieras. Los principios de Fisher Investments parten de la firme creencia en el capitalismo, en cómo funcionan los mercados de capitales libres, y en que los mercados de capitales reflejan de forma relativamente eficiente toda la información de dominio público. Para añadir valor mediante una gestión activa, hay que interpretar la información de dominio público de forma diferente (y correcta) a cómo lo hacen otros participantes del mercado.

Muchas sociedades de inversión se dedican a un único estilo de inversión con un estilo y asignación de activos estáticos. En consecuencia, estos gestores tienden a lograr excelentes resultados cuando su estilo goza del favor de los inversores y muy malos cuando su estilo deja de interesar. Con el tiempo, esta práctica puede reportar rentabilidades mediocres. Fisher Investments cree en la adopción de un enfoque variable para determinar la asignación de activos. Fisher Investments hace todo lo posible para añadir valor mediante una gestión activa; intenta interpretar la información de dominio público de forma diferente (pero correcta) a cómo lo hacen otros participantes del mercado y aprovechar dichas oportunidades.

Fisher Investments España ofrece un servicio proactivo y personalizado prestado por Fisher Investments Europe. Cada cliente cuenta con un consultor de inversiones dedicado. Los clientes pueden ponerse en contacto con su consultor de inversiones tanto como deseen. El consultor de inversiones es el punto de enlace entre el cliente y el Comité de inversiones —el órgano responsable de la toma de decisiones de inversión para las carteras—. Fisher Investments Europe se pone en contacto con los clientes de manera periódica mediante varios recursos, entre los que se incluyen informes trimestrales en los que se expone su visión de los mercados.

Fisher Investments cuenta con un proceso de toma de decisiones centralizado. Su Comité de inversiones está compuesto por cinco altos cargos de la empresa que toman conjuntamente todas las decisiones estratégicas que se adoptarán en las carteras de los clientes. El Comité de inversiones está integrado por Ken Fisher, fundador, presidente ejecutivo y codirector de inversiones; Jeff Silk, vicepresidente y codirector de inversiones; Bill Glaser, vicepresidente ejecutivo del Departamento de gestión de carteras y codirector de inversiones; Michael Hanson, vicepresidente sénior del Departamento de análisis; y Aaron Anderson, vicepresidente sénior del Departamento de análisis. En conjunto, suman más de 150 años de experiencia en el sector.

Fisher Investments Europe es una gestora de patrimonios que cobra una comisión por gestionar los activos de los clientes. Dicha comisión es un porcentaje de la cantidad de activos que gestiona para cada cliente. Fisher Investments recibirá una parte de dicha comisión por sus servicios de asesoramiento. A diferencia de las estructuras de comisiones que ofrecen otras entidades de inversión, el incentivo de Fisher Investments Europe y Fisher Investments está directamente vinculado a los objetivos de inversión de los clientes. La estructura de comisiones depende estrictamente del volumen de activos gestionados, pero, por lo general, será menos costosa que otras alternativas que las personas con altos patrimonios puedan tener a su disposición. Póngase en contacto con Fisher Investments España para obtener más información sobre nuestras comisiones.

A lo largo de su larga trayectoria, Fisher Investments ha desarrollado herramientas de análisis con el objetivo de ofrecer una rentabilidad por encima de los índices de referencia. Con los años, Fisher Investments ha logrado un prestigio envidiado por otras sociedades de inversión. Póngase en contacto con Fisher Investments España; uno de sus representantes estará encantado de hablar con usted sobre los principios de inversión de Fisher Investments y los índices de referencia más adecuados para sus objetivos de inversión.

Invertir en los mercados implica un riesgo de pérdida y no existe garantía de que todo o parte del capital invertido sea reembolsado. Rendimientos pasados no garantizan ni predicen de manera fiable rendimientos futuros. El valor de las inversiones y las rentas que se generen, fluctuarán con los mercados financieros globales y los tipos de cambio de las divisas internacionales.